lunes, 28 de noviembre de 2016

SEGORBE

Jornada de trabajo sobre Formación de Personas Adultas en el Edificio Glorieta





El Alcalde de Segorbe y Presidente del Consorcio de Formación de Personas Adultas del Alto Palancia (F.P.A), Rafael Magdalena, ha participado esta mañana en la jornada de presentación del programa de actividades de la F.P.A. Alto Palancia y Alto Mijares.

Desde primera hora de la mañana, el equipo de profesores de la FPA del Alto Palancia y Mijares se han reunido en una Jornada de trabajo, para unificar criterios, programaciones y la confección de una campaña para sensibilizar a los adultos y conseguir su participación en los cursos.

A continuación, la Asociación de alumnos ha realizado una celebración para informar sobre sus funciones y tratar de ampliar el número de asociados. Con el lema: “Cuéntaselo a alguien” cada asistente a la reunión se ha comprometido a conocer las actividades que se realizan en el centro para Resultado de imagen de fotos estudiantescontárselo a personas que quieran o puedan participar o simplemente que les resulte interesante, desde el graduado en secundaria hasta inglés o nuevas tecnologías.

Al final de la mañana, Rafael Magdalena y la Directora del centro, Azucena Badenes, han ofrecido una rueda de prensa en la que se ha presentado el folleto de actividades del curso y animado a las personas adultas a inscribirse, ya que la matrícula está abierta durante todo el año.

Azucena Badenes ha informado de que el total de personas matriculadas está en torno a las 1300, en los siete centros de la comarca (Segorbe, Altura, Jérica, Viver, Castellnovo, Caudiel y Soneja) y ha presentado la oferta de cursos.

Por su parte, el Alcalde de Segorbe ha comenzado su intervención mostrando su agradecimiento a todas las personas que trabajan cada día para que la formación de personas adultas sea una realidad y para que este centro comarcal sea un ejemplo en la Comunitat Valenciana.

Con respecto al aprendizaje de los adultos, Magdalena ha expresado que "dentro de la sociedad tan cambiante que tenemos, es muy importante reciclarse. Con este centro, tenemos la oportunidad de aprender, ponernos al día y conocer personas con objetivos similares. La edad no es un freno para nada, sino todo lo contrario. Todos somos útiles y aquí tenemos una herramienta valiosísima". El Alcalde ha finalizado su intervención animando a todas las personas a que conozcan el centro de Formación de Personas Adultas, por medio del cual "hacemos comarca y hacemos sociedad. Y ese es el objetivo".FUENTE/ OFICINA DE PRENSA SEGORBE/Segorbe,
25 de noviembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...