martes, 22 de noviembre de 2016

SEGORBE

El Ayuntamiento de Segorbe organiza los actos del Día Contra la Violencia de Género


Segorbe,
22 de noviembre de 2016

Resultado de imagen de fotos mujeres maltratadasEl próximo 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Segorbe organiza, como cada año, un acto reivindicativo y en memoria de las víctimas de la violencia machista.

A las 12:00h del viernes, el Alcalde, Rafael Magdalena, procederá a la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. A continuación, se repartirán lazos morados a las personas asistentes y se homenajeará a las 39 mujeres asesinadas hasta ahora a manos de sus parejas o ex-parejas en 2016 en España. En la puerta del Ayuntamiento, se pondrá un árbol en el que se colgarán tarjetas con los nombres de todas ellas. Además de recordar a las víctimas, el árbol simboliza la vida, puesto que el mensaje que se quiere transmitir es que hay salida a la violencia de género.

"La violencia de género es una lacra social que debemos erradicar desde la base. Desde el Ayuntamiento de Segorbe trabajamos durante todo el año en el seguimiento y apoyo a las víctimas, además de transmitiendo los valores de la igualdad y el respeto desde las etapas más tempranas de la educación", según explica la edil Mª Teresa García.

Así, durante toda la semana, la agente del punto Infodona de Segorbe impartirá en diferentes centros escolares de la comarca del Alto Palancia las charlas: "No me toques el whatsapp", dirigida a adolescentes, cuyo objetivo es dar las herramientas necesarias para identificar y erradicar el control y el acoso desde su etapa inicial. Y el taller “Uso y abuso de la imagen de la mujer en los medios de comunicación”, en el que se conciencia sobre la necesidad de eliminar los estereotipos de género, especialmente en los medios de comunicación.

Números de teléfono de atención a las víctimas de violencia de género:
- Teléfono 24 horas: 016
- Centro Mujer 24 horas: 900 580 888
- Policía Local de Segorbe: 964 71 34 34
TOMADO OFICINA DE PRENSA SEGORBE/22 DE NOVI DE 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...