sábado, 3 de septiembre de 2016

SEGORBE

La batalla de flores llena Segorbe de color y recuerdos






Durante el día de ayer, Segorbe se impregnó de dos característicos olores: la pólvora y las flores. Y es que, además de realizarse la tradicional mascletá y los actos en honor a la Virgen del Loreto, se disputó la batalla más esperada de las Fiestas de Segorbe 2016: la batalla de flores.

A las 17:30h, seis carrozas ocuparon parte de la avenida España y, ante una gran multitud de personas, dio comienzo la batalla, en la que se lanzaron kilos y kilos de flores. Entre las protagonistas de la fiesta, pudimos ver a las cortes mayor e infantil de las fiestas 2015 y 2016 en cuatro carrozas diferentes, otra con las peñas el Descato, La Pellorfa y el Guitón y, por último, una con reinas de las fiestas y falleras de localidades como Soneja, Jérica, Viver, Almedijar y la Falla el Almudín.

El Concejal de Fiestas, Enrique Máñez, fue quien tomó la decisión de recuperar esta fiesta, cuya última celebración en la ciudad fue en el año 1986. Tras el éxito, se mostró muy orgulloso de la alta participación: “Hoy hemos disfrutado con la batalla tanto los pequeños como los mayores. En nombre del Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas quiero agradecer la gran acogida a este evento, que se ha visto marcado por la participación y la diversión. Tras 20 años sin celebrarse, la Batalla de Flores ha vuelto para quedarse”.

Para muchos de los asistentes, este acto fue una vuelta a su niñez, mientras que para otros fue una divertidísima primera experiencia. De lo que no cabe duda es que fue un evento entrañable que de batalla solo tiene el título, pues las únicas armas son las flores y las raquetas, son los escudos.




FUENTE/Excmo. Ayuntamiento de Segorbe/Segorbe,
3 de septiembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...