martes, 23 de agosto de 2016

SEGORBE

El Festival de Jazz de Segorbe celebra su V edición


Segorbe,
22 de agosto de 2016


La música jazz será protagonista en Segorbe durante esta semana, previa a las Fiestas Patronales, con la celebración del V Festival de Jazz Ciudad de Segorbe. Sus organizadores, todos ellos miembros de la Big Band Alto Palancia "Bibap", presentaron ayer junto al Concejal de Cultura, Pedro Gómez, el programa de actos del que disfrutaremos en esta quinta edición.

El secretario de la Big Band, Fernando Bonet, se mostró muy contento por celebrar el festival un año más: "El jazz es un estilo que por momentos puede parecer minoritario, pero que en este festival comprobamos que la gente lo conoce, lo aprecia y lo disfruta". Por su parte, el Concejal de Cultura, Pedro Gómez, dio palabras de ánimo a los músicos para continuar con el Festival durante muchos años más: "Espero que continuéis con esta iniciativa porque en ella se ve reflejado el amor por la música que tenéis", indicó.

En el festival de este año destaca la actuación de la formación "Honey Jazz Band", el miércoles 24 , grupo formado por músicos integrantes del colectivo Sedajzz. Este grupo interpreta un estilo de música que es uno de los puntos de origen del jazz: la música dixieland de los años 30, con temas muy alegres y bailables.

El jueves 25, la ya conocida por todos Big Band del Alto Palancia volverá a ofrecer su concierto dentro del programa del festival. Por otra parte, desde el martes 23 al jueves 25 de agosto, las tardes estarán animadas por la Bibap Dixieland, que recorrerá las calles y comercios colaboradores de Segorbe dando ambiente previo a cada concierto. Sobre estas, uno de los componentes de la asociación, David Marín, quiso involucrar al máximo al público segorbino. Este explicó que este tipo de música está compuesto tanto por los músicos, como por las personas que se unen a ellos (lo que se conoce como “second line”) y los acompañan durante el recorrido, bailando y animando las calles de la ciudad.
Itinerario de la bibap-dixieland: Martes 23 a partir de las 20:00h - Bar Ángela, Gargallo, Inani, M’Enamora y Némesis Miércoles 24 a partir de las 20:00h - Ecus, Molino, De Tapas Segorbe y Gastroadictos Jueves 25 a partir de las 20:00h - Monterrey y Pinchos Gildica

Cada noche, habrá jam sessions, conciertos abiertos a la participación de todo aquel que quiera tocar temas clásicos de jazz, blues o funk junto a los organizadores. Esta es, en palabras de Bonet, "una oportunidad de conocer a otros músicos con los que compartir escenario o, en cualquier caso, de escuchar buena música en directo".

Ubicación de las jam-sessions: Martes 23 a partir de las 24:00h - Bar Némesis Miércoles 24 a partir de las 24:00h - Pub Xuburt Jueves 25 a partir de las 24:00h - Bar Némesis


Tomado oficina de prensa Segorbe/Segorbe/23 de agt de 2016,
22 de agosto de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...