miércoles, 25 de mayo de 2016

TURISMO

Así es la Vía Verde más larga de España

La ruta de los Ojos Negros, ideal para hacerla en bici, tiene 160 km entre Teruel y Castellón
    La naturaleza te rodea durante todo el camino
RUTAS EN BICI: 
Así es la Vía Verde más larga de España
Recorrer una Vía Verde es siempre una experiencia única, no solo porque hay pocas oportunidades de recuperar para el ocio una gran infraestructura sino porque habitualmente las vías de tren cruzan algunos de los mejores paisajes de España. La de los Ojos Negros, además, añade el encanto de ser la Vía Verde más larga que existe, con 160 kilómetros de recorrido que van desde Teruel hasta Castellón (o la inversa, como prefiramos). En la ruta nos espera un camino lleno de sorpresas donde pasaremos por 20 túneles, 21 puentes, embalses, sierras, mesetas, parajes naturales y pueblos llenos de encanto donde hacer un merecido descanso.
Relacionado: Diez Vías Verdes para redescubrir España
Aunque esta ruta es ideal para ciclistas, también podemos recorrerla a pie, por pequeños tramos o incluso haciendo algunas partes en tren, ya que la vía convencional discrurre casi en paralelo. De entre todos los motivos para no perderse la Vía Verde de los Ojos Negros, te contamos 5 que te harán incluirla sin duda entre tus próximos destinos de viaje.

La naturaleza te rodea durante todo el camino

Al ser una ruta tan extensa, a lo largo de esta Vía Verde el paisaje cambia totalmente desde su inicio en Santa Eulalia (Teruel), a los pies de la sierra de Javalambre, hasta Algímia d’Alfara, en València, a escasos kilómetros del mar Mediterráneo. En el viaje entre estos dos puntos, la naturaleza nos rodea en 360 grados, un auténtico placer para la vista. Nos dejarán especialmente embelesados las tierras casi virginales de Javalambre, el bosque Mediterráneo que predomina a lo largo de casi todo el camino, repleto de encinas y coníferas, y el Paraje de la Dehesa, casi al final de la ruta.
Fuente:Guía Repsol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...