domingo, 29 de mayo de 2016

POLITICA NACIONAL

Unidos Podemos supera en cuatro puntos al PSOE y sería segunda fuerza tras el 26-J

Aunque el Partido Popular ganaría las elecciones con menos del 30% de los sufragios, la coalición de izquierdas adelantaría a los socialistas de Sánchez con un 24,4 por ciento, según un nuevo sondeo que confirma buena parte de las estimaciones de JM&A, publicadas por este diario.

MEDIA: 3.94
VOTOS: 34
COMENTARIOS: 1126
26J.- PP gana con casi el 30% y Unidos Podemos (24,4%) supera en cuatro puntos al PSOE
MADRID.- El Partido Popular ganaría las elecciones del 26 de junio con casi el 30 por ciento de los sufragios y Unidos Podemos quedaría como segunda fuerza política, con un 24,4 por ciento, superando al PSOE en cuatro puntos, según un sondeo realizado por la Consultora Advice Strategic. Este nuevo estudio sociológico viene a confirmar buena parte de las estimaciones de JM&A publicadas recientemente por este diario, que consolidaba el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE en el 26-J.

Los resultados de este estudio a fecha de hoy dan una foto en la que el Partido Popular sería el ganador con un 29,8 por ciento de los votos, lo que supone un aumento de 1,1 puntos respecto del 28,7 por ciento que obtuvieron los populares el pasado 20 de diciembre.

Si la comparación se realiza con la encuesta realizada por la misma Consultora Advice Strategic el pasado mes de abril, la subida sería de 0,7 puntos, ya que en aquel momento el estudio reflejó que un 29,1 por ciento de los ciudadanos votarían al partido de Mariano Rajoy. El seguimiento de estos datos daría una tendencia ascendente en el voto para el PP durante los dos últimos meses.
FUENTE: DIARIO PUBLICO.ES/29/05/016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...