jueves, 14 de abril de 2016

SEGORBE

Segorbe, referente mundial de ajedrez







El próximo domingo, día 17 de abril, Segorbe será la sede de las I Jornadas de Ajedrez Francesch Vicent, en honor al segorbino y reconocido autor del primer tratado de ajedrez moderno publicado en el mundo.

Las jornadas, organizadas por el Club de Ajedrez del Alto Palancia y patrocinadas por el Ayuntamiento de Segorbe, se celebrarán en la sala Camarón del Centro Cultural y tienen como acto central la disputa del "Primer Torneo Internacional Ciudad de Segorbe", que repartirá 2.600€ en premios.

Durante la mañana del domingo, se celebrará un curso de ajedrez, impartido por el Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, Luis Fernández Siles. A continuación, tendrá lugar la conferencia "Las Contribuciones de Francesch Vicent en el nacimiento y desarrollo del ajedrez moderno", a cargo del historiador, periodista e investigador, José Antonio Garzón. Y, por último, tendrá lugar el torneo internacional, que promoverá, por primera vez, la práctica de "El ajedrez de Virrey".

El concejal de cultura y deporte, Pedro Gómez, ha querido poner en relevancia estas jornadas, agradeciendo al Club de Ajedrez del Alto Palancia y a su director, Miguel Ángel Malo Quirós, su dedicación en la organización, poniendo a Segorbe en el centro de este juego-ciencia.














Excmo. Ayuntamiento de Segorbe/TOMADO PRENSA SEGORBE/Segorbe,
14 de abril de 2016
TOMADO OFICINA DE PRENSA SEGORBE/ABRIL/14/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...