viernes, 1 de abril de 2016

OPINION




Los emigrantes que apestan: Cual es el remedio?

La puerta del sudoeste de Jerusalén, abierta hacia el valle, vino a ser conocida como «valle del hijo de Hinom» (Jeremías 7:31 19:2-6 y 32:35); el libro de Jeremías habla  de los residentes israelitas que adoraban a Moloch (fue un dios de los fenicios, cartagineses y sirios, presagiando la destrucción de Jerusalén -Jeremías 32:35-). En épocas antiguas los cananeos sacrificaban a niños al dios Moloch, quemándolos vivos; una práctica que fue proscrita por el rey Josías (II Reyes, 23:10). Cuando la práctica desapareció, se convirtió en el vertedero de la ciudad donde se incineraba la basura, y también los cadáveres de animales o los de algunos criminales. En el judaísmo es el infierno, es un lugar de purificación para el malvado, en el que la mayoría de los castigados permanece hasta un año, aunque algunos están eternamente.
Las imágenes lo dicen todo,  estamos observando desde hace más de cinco años  una carnicería en la que los americanos y la unión europea con la OTAN  arrasan un país sin misericordia; en nombre del terrorismo. Nombre de guerra al que  ya nos estamos acostumbrando a escuchar cuando se quiere invadir un estado en el que los intereses prima sobre cualquier otra cosa. En octubre de 2015 el presidente ruso Bladimir Putin desenmascaró la gran mentira contada por los medios de comunicación que hacen juego a las guerras; los terroristas auspiciados por la CIA. Entraron los rusos con sus casa bombarderos y artillería pesada atacando los focos americanos, destruyendo los campamentos de entrenamiento del mal llamado Estado Islámico(ISIS), terroristas que tenían al país sirio al borde del derrocamiento total. Solo les quedaba un bastión, Damasco; y el terrorismo había acabado con la vida de Bashar Al-Ásad, así mismo como jugaron pelota con la cabeza del general Muamar el Gadafi, o la orca de Sadam Hussein.
Los rusos desnudaron la verdad, dé quienes son los verdaderos auspiciadores del terrorismo en el mundo.
Luego se vino la crisis migratoria que le toca afrontar Europa y algunos países circundantes a los conflictos bélicos. Se asegura que son más de dos millones de emigrantes que caminan desde hace cuatro años que empieza la odisea: sirios 80%, afganos 5%,irraqués 5%, entre otros países en guerras, no guerras civiles internas, sino guerras controladas por intereses petroleros.
La crisis migratoria en 2015 en Europa trajo consigo el rompimiento de acuerdos que resguardan los derechos humanos y garantías de libertad de movimiento, como el derecho a moverse como se movieron nuestros ancestros en busca de mejores tierras, alimentos o el mismo cambio estacional.
Se traen pues nuevos conceptos, emigrantes  e inmigrantes, el primero el que se mueve fuera de su país, y el segundo dentro. También aparecen migrantes económicos que al parecer son aquellos que en su país no tienen oportunidades y alzan vuelo a otro; desconociendo que las guerras civiles internas igual producen hambre, miseria y desigualdad. Refugiados, exiliados políticos y otros en condiciones de vulnerabilidad. Estos últimos podrían ser homofobia, racismo, entre otros.
Y hago este cuestionamiento porque las riquezas de los países africanos y suramericanos padecen de estos atropellos y saqueos de riquezas que llevan a que se le indilgue el nombre a un mandatario de terrorista, dictador o violador de derechos humanos.
Me decía Luis Pedro un español donde solía tomar café en un bar, cerca de donde vivo; que si mi país era tan rico, que porque no me iba, me dijo: habla usted que su país tiene oro, petróleo, gas  y todas las riquezas? Pues váyase.
Le dije: mire, nosotros no hemos aun valorado los cuatro kilos de oro que se  robaron en la mal llamada conquista, nosotros estamos preocupados porque ahora se traen toneladas, toneladas… saquen sus retroexcavadoras de mi país y vera que aquí no le viene nadie, ni siquiera a verles sus hermosas playas, porque eso es lo único que tienes, playas.

Volviendo al tema de la crisis migratoria, Europa enfrenta un problema grave no de natura, sino fabricado por sus intereses mezquinos. El tratado de Maastricht que favorecía la libertad de circulación  fue adoptado por la comunidad europea, pero hoy ni entre ellos mismo aceptan la circulación libre, hay casos de discriminación, como se discrimina a los países del Este de Europa por su pobreza y mendicidad. Posterior asumieron el tratado de Dublín, Ídem, los extracomunitarios podían circular solo cuando se les necesita,  o mano de obra barata o tecnicidad; pero aun así, las cortapisas entre ellos mismo no ha sido posible el flujo migratorio interno comunidad europea.
Agosto: cientos de niños mueren por un ataque con armas químicasDe ahí que es imposible dejar entrar más pobres, negros, indios, mulatos, desadaptados, mendigos, ignorantes o emigrantes que no van a necesitar.
La crisis migratoria es tan profunda, que les tocó en plena crisis tapar el sol con un dedo; ha sido tanto el escándalo de ver las personas morir en palayas del Mediterráneo para que en plena crisis se auto-atentaran, si, se pusieron de acuerdo con la CIA y ahí estuvo Francia pagando con muertos y desviando la noticia de la crisis migratoria. Claro, fueron los islamistas, están entrando terroristas, hay que sacarlos como de lugar. Cerraron todas las fronteras y no se volvió a ver pasar un solo refugiado entre las fronteras Europa y  Turquía, ésta que hace de colador entre Turquía y Siria. El mundo entero se solidarizó con Francia y la crisis migratoria pasó a un tercer plano porque creo sino estoy mal, era más importante un juego Barza vs Madrid.
Estoy por creer que los últimos atentados de Bruselas igual obedecen porque “Obama estaba en Cuba, y era fácil distraer con un artefacto explosivo, que el mundo se enterara que en Cuba hay cero desnutrición, o que en Cuba no existe el analfabetismo; o tapar un discurso de Obama más bien racional de devolverle la paz y la vida a los cubanos”.
“La crisis migratoria europea  es auspiciada”; yo creo que los americanos igual se la juegan a crear este rio revuelto, cuando azuzan a la OTAN a intervenir en algún país en particular, con petróleo. Con Venezuela creo les va tocar sudar porque no es la topografía de Siria, Irak, Afganistán o Libia. Ahí les tocará invadirlos al estilo Ucrania, con contra revolución en las calles, haciendo ver un dictador, un tirano, o un violador de derechos humanos. Lo invadirán, pero corrompiendo los golpistas, corrompiendo la oposición; quitándoles la comida o el agua.

Como acabar con la crisis migratoria?
Primero,  saquen las tropas de los países invadidos y dejen que cada país arregle sus problemas como ellos puedan, respetar. Respetar la soberanía, respetar sus economías, en fin, respeto. 
Un grupo de rebeldes arrastra a un soldado regular que acababan de matarSegunda, si no quieren ver negros en Europa, saquen sus retroexcavadoras que expolian los recursos naturales, oro, cóltan, cobre, uranio, etc, etc, etc.
Tercera, saquen sus maquina perforadoras de petróleo en los países ricos de gas y petróleo y cámbiense a energías renovables, energías baratas y limpias.
Cuarta, sino quieren ver mas hambre y miseria por favor dejen que los agricultores siembren sus propias semillas, no más MONSANTO, no más Bayer, entre otras que tienen al campo al borde del abismo, o sino que decir de los transgénicos que abaratan los alimentos y el agricultor no puede competir.
 Quinta, debe haber circulación libre y controlada, para ello un migrante no puede durar más de diez años en un país.
Den residencia y trabajo a quienes quieran, pero pasarse más de diez años en un país es desarraigarse culturalmente y por ende el país lo debe asumir como su propio hijo con todos sus derechos.
Sexto, implementar vías legales y dar claridad: emigrante es una cosa, inmigrante es otra, refugiado y exiliado político son dos cosas diferentes. Emigrante económico no existe. Es una persona que sufre desigualdad social en su país de origen y debe huir, llega a un país a pasar las verdes y las maduras. Aprende porque aprende.
Séptimo, debe haber visados humanitarios transitorios no mayores a cinco años.
Octava, se deben hacer ciudadelas de paz en los territorios vecinos y circundantes a las guerras, antes de emprender una guerra o invasión primero se debe pensar en cómo afrontar la crisis con la gente que tiene que salir a acusa de los bombardeos directos a la población civil. Las ciudadelas de paz deben estar auspiciadas con dineros del FMI y del banco europeo; el dinero es papel,  y se puede fabricar toneladas de papel, el mismo que el FMI pasa por debajo de la mesa a la CIA o a la NASA para que haga sus experimentos, toneladas de dinero que no se registra, por eso es que montan a corruptos como Dominique Strauss, Rodrigo Rato, Horts Kohler o la misma Christine Lagarde envuelta en hechos bochornosos. Y es que es así, que la corrupción tapa la corrupción.  Dejen una ciudadela de paz autosustentable, y alístenla para atender emigración, inmigración, refugiados, refugiados sociales(emigrante económico). Los exiliados políticos son otra cosa y se les debe blindar con tratados y convenios suscritos entre los países garantes de derechos humanos.
No quiero terminar sin decir algo con lo que he empezado, con un pasaje bíblico:
Rescate de víctimas tras un bombardeo en Damasco, capital del país            En Isaías: “He aquí, Damasco dejará de ser ciudad y vendrá a ser un montón de ruinas", dice el profeta Isaías, capítulo 17, versículo 1. Para muchos, la profecía bíblica que supuestamente predice el fin del mundo está por cumplirse. Personalmente soy un seguidor de Cristo y creo en Dios, pero lo que si no creo es que la profecía se esté cumpliendo a raja tabla. Ya Siria fue en su otrora desbastada y se atribuyó a las profecías de Isaías. Más bien creo que los intereses colectivos hacen ver en la creencia lo que los invasores quieren que se vea. Seguramente hay sobre población y se acepte las reglas de juego y se masacre la población. Podríamos coincidir, pero no es con sangre y fuego como se solucionan los problemas, la  violencia genera más violencia. Ríos de sangre, gente inocente muriendo de hambrunas, niños indefensos, huérfanos, hambre, miseria, ríos de gentes en la travesía intentando salvar su vida.
 Siria no es un país terrorista ni su presidente Al-Ásad, o podría serlo, pero lo que no se puede es dejar un desierto,  acabar con toda su población y dejarlo como lo dice la sagrada biblia, en cenizas. En nombre del terrorismo? En nombre de la religión?
Ahora la solución ya está, cementerios y campos de concentración en Turquía y Grecia, donde envían a un basuro a todos los que vienen huyendo de los países en guerra, concertinas y vallas, Centros de Internamientos y cárceles. Esa es la solución salomónica. Ese es el Valle del hijo de Hinom, el basuro del Gehena.

Por: Alexander Muñoz/Valencia Sp/marzo de 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIÓDICO REGIONAL

Los 42.918 habitantes de los 43 pueblos más remotos tendrán por primera vez transporte público La Conselleria de Obras Públicas da a con...