martes, 5 de abril de 2016

NAVAJAS

El Ayuntamiento de Navajas buscará otras soluciones antes de subir el IBI
Tras el tercer pleno ordinario de 2016 realizado el martes 29 de marzo, la propuesta del PSOE de subir el IBI fue retirada al no contar con la unaminidad del pleno.
Navajas realizó el tercer pleno de este año estrenando su nuevo horario, las 22:00 en vez de las 10:00 de la mañana que venía siendo la hora habitual hasta el momento.
En él, la alcaldesa dio cuenta al pueblo del resultado del informe de la sindicatura de cuentas sobre el año 2013 y que fue entregado al Ayuntamiento en los primeros días de marzo. Enlace al informe:
http://www.sindicom.gva.es/web/informes.nsf/0/D23BABFEB1ED474DC1257F6B003FE268/$file/C_navajas.pdf
El punto 5, era el informe de la comisión de cuentas, sonde se habló de los diferentes pagos pendientes que destaca un estudio del secretario de las obligaciones de pago que tiene el ayuntamiento donde se informó que hay pendiente de pago 153.000 euros aproximadamente de varios juicios perdidos de las cuales las sentencias ya son firmes.
En el punto 6, se trató la propuesta de Alternativa para la participación de Navajas en la Mancomunidad del Alto Palancia, punto que se aprobó por los tres partidos para que se lleve un estudio por parte de los tres partidos tras pasarles el secretario un informe con los datos para poder evaluar estos las ventajas que llevaría pertenecer a la Mancomunidad y los gastos que llevaría comparados con los que se tienen ahora.
El punto séptimo eran dos propuestas del PSOE. La primera era instar a Gobierno de España y de la Unión Europea a rectificar el tratado de acuerdo entre la UE y Turquía para la extradición de los refugiados sirios, el cual suscribieron votando a favor Alternativa por Navajas y el PSOE y tuvo la abstención del Partido Popular. La segunda propuesta fue el punto estrella, ya que se pedía la aprobación de una nueva Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, propuesta que defendió el portavoz socialista como una medida necesaria entre muchas otras medidas que habrá que tomar y que concluyó con la intención de que “si no es aprobada por unaminidad, la retiraré”. La Portavoz Popular declinó votar a favor al considerar que primero se tienen que poner las cuentas al día y tener un presupuesto como principal prioridad para ver las decisiones que se toman después con las cuentas hechas.
Por parte de Alternativa por Navajas, la concejal de hacienda, María Domínguez, justificó oponerse a la subida de la siguiente forma: “No es el momento de subir el IBI, porque no se tienen los datos reales. Desde Alternativa por Navajas consideramos que el pueblo no debe pagar los platos rotos y el aumento del IBI no sería una solución ahora mismo para el desfase del presupuesto”. Tras el turno de palabra de los tres grupos, el PSOE retiró la propuesta.
TOMADO OFICINA DE PRENSA NAVAJAS/APRIL 5/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...