martes, 15 de marzo de 2016

SEGORBE




NOTA DE PRENSA        14-03-2016    ESQUERRA UNIDA SEGORBE

EU-Segorbe pide a PSOE y Segorbe Participa que cumplan con su programa electoral y realicen la auditoría económica prometida


EUPV en Segorbe considera vital la realización de la auditoría económica y califica de inaudita la decisión del equipo de gobierno de no cumplir con su programa electoral. Según afirman desde Esquerra Unida, nueve meses después de la celebración de las elecciones no se tienen noticias de la medida estrella que iban a aplicar PSOE y Segorbe Participa.

Desde EU-Segorbe argumentan que hay numerosas razones para la realización de la auditoría económica, “desde levantar las alfombras para destapar la gestión económica de veinte años de mayoría absolutista del PP, pasando porque el PP (icono de corrupción en la Comunidad Valenciana) ha dado muestras de gestión engañosa y negligente, valgan los ejemplos de una permuta ilegal que puede hundir a Segorbe en una ruina económica y de la justificación malintencionada por cuestiones de tesorería de la ampliación de la concesión de la gestión del agua a la empresa FACSA.

Pero el motivo más contundente que aprecian desde EU es el compromiso político de las dos formaciones que gobiernan Segorbe, “se comprometieron mediante su programa electoral a abrir las ventanas,  a hacer un ejercicio de transparencia realizando la auditoría económica y lo único que han hecho ha sido faltar a su palabra engañando a los que confiaron en ellos”.

Por otra parte, PSOE y Segorbe Participa se han sacado de la chistera un informe urbanístico al que denominan auditoría urbanística, que ha tenido un coste de 17.000 euros, y que no aporta nada de información que no se conociese. En dicho informe se recogen entre otras cosas el coste del proyecto del coliseo, el de la redacción de un nuevo PGOU, así como se determinan que Unidades de Ejecución se piensan desarrollar y cuál sería el coste de los procesos judiciales que tiene el Ayuntamiento abiertos en materia urbanística si no fuesen favorables para el consistorio. Todo lo que se recoge en el informe urbanístico se podía haber recopilado sin necesidad de tener que haber desembolsado los 17.000 euros que ha costado, entendemos que es una actuación irresponsable que roza el despilfarro.


EU en Segorbe seguirá exigiendo al equipo de gobierno durante toda la legislatura que realice la auditoria económica para dar cumplimiento del programa electoral con el que ambas formaciones políticas se presentaron a las últimas elecciones municipales.
Nota enviada por Izquierda Unida al portal la bola segorbina,  marzo 14 de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...