domingo, 28 de febrero de 2016

SEGORBE

Segorbe tendrá una briagada forestal de emergencia






El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha anunciado hoy que el municipio contará con una Brigada de Emergencia de bomberos forestales de refuerzo, durante los meses de primavera y verano.

Tras mantener diferentes conversaciones con el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a la Emergencias, José María Ángel Batalla, acerca de la necesidad de prestar especial atención a Segorbe como punto estratégico de acción forestal, el Ayuntamiento ha recibido una comunicación de Conselleria satisfaciendo esta necesidad.

"Segorbe es un punto estratégico, capaz de prestar servicio a las sierras de Espadán y Calderona, especialmente en las vertientes del sur, que hasta ahora no estaban suficientemente cubiertas". El Resultado de imagen de fotos incendios forestalesAlcalde ha manifestado que la prevención de incendios es una urgencia en nuestra zona, especialmente en esta temporada, debido a la escasez de lluvias. "Desde las administraciones debemos dar una respuesta rápida ante el riesgo de incendios", ha afirmado.

Dicha brigada se instalará en las dependencias del "Edificio Segóbriga", sito en el Polígono de la Esperanza a partir del mes de mayo. "Pese a que inicialmente está prevista la instalación de esta brigada con una duración de seis meses, nuestro objetivo es que permaneza aquí el mayor tiempo posible", ha indicado el primer edil.

II Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana
Estas noticias llegan a Segorbe cuando la ciudad está sumida en el II Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana, que, de entre todas las localidades valencianas, ha tenido su sede en Segorbe. "Este Ayuntamiento luchará siempre por atraer iniciativas que defiendan nuestro medio natural, que nos ha mantenido durante siglos y es parte fundamental de nuestra identidad".

Durante el Congreso, el Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, anunció "una revisión a fondo del Plan de Acción Territorial Forestal (PATFOR), que conlleve una mejora y una concreción de sus contenidos y objetivos". Asimismo, durante las ponencias, se han analizado y debatido las diferentes herramientas de gestión y conservación de los múltiples servicios ambientales generados por los ecosistemas forestales, así como el estudio de su estado de conservación. TOMADO OFICINA DE PRENSA SEGORBE/ FEB 29/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGORBE

Segorbe será nuevamente la capital internacional del ajedrez El Club de Ajedrez del Alto Palancia organiza de nuevo un evento en Segor...