viernes, 5 de febrero de 2016

SEGORBE

Segorbe homenajea a la primera Alcaldesa de Segorbe, Olga Raro

Olga Raro
Coincidiendo con el 25 aniversario de su nombramiento, la primera Alcaldesa de Segorbe, Olga Raro, será reconocida por su localidad con la designación de una vía pública, un jardín o un paraje del municipio con su nombre. Este reconocimiento institucional fue aprobado ayer por unimidad en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Segorbe.
Olga Raro “fue una mujer adelantada a su tiempo, una mujer que desde muy joven sintió la vocación de dedicarse a la política, a trabajar por los demás sin esperar nada a cambio y a lo largo de su corta, pero fructífera vida, así lo hizo. Fue la primera y por el momento única mujer que ha ocupado el cargo de Alcaldesa de Segorbe y lo hizo con toda la dignidad y toda la honradez de la que fue capaz”, afirmó la edil Mercedes Pérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Pleno.
El Partido Popular presentó una enmienda a esta moción, solicitando también que, en el momento en el que el Ayuntamiento lo considere oportuno, se designe una calle con el nombre de cada alcalde de Segorbe. Enmienda que fue rechazada, pues el equipo de gobierno consideró que este era el momento de celebrar y reconocer la singularidad de Olga Raro como Alcaldesa, que supuso un antes y un después en el papel de la mujer segorbina. “Fue una mujer en un mundo de hombres. Abrió caminos, creó nuevos espacios y marcó el rumbo de la igualdad entre hombres y mujeres”, afirmó Pérez.
Con la aprobación de esta moción, el Ayuntamiento se ha comprometido a reconocer institucionalmente la labor de la Alcaldesa dando nombre a una vía pública, jardín o paraje, poniendo en marcha una Comisión formada por entidades ciudadanas y representantes municipales para que en un plazo de dos meses realice una propuesta concreta a la Alcaldía.
TOMADO OFICINA DE PRENSA SEGORBE/FEBRERO 005 DE 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...