martes, 23 de febrero de 2016

SEGORBE

Segorbe celebra el II Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana






Más de 350 congresistas se darán cita en Segorbe en la segunda edición del Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana durante las jornadas de jueves 25 y viernes 26 de febrero, organizado por Plataforma Forestal Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Segorbe.

Resultado de imagen de fotos ecosistemasEl principal objetivo de este congreso es analizar y debatir sobre las diferentes herramientas de gestión de los múltiples servicios ambientales (PSA) generados por los ecosistemas forestales. Para ello, las ponencias de los expertos se centran tanto en el estado actual así como en conocer los diferentes mecanismos existentes que persiguen dar valor a los servicios ambientales generados por los montes y compensar aquellos gestores y propietarios que realizan una gestión activa con el fin de conservar y potenciar tales servicios, de los cuales se beneficia la sociedad en general.

Tal como informan desde la organización del congreso, en la actualidad, los ecosistemas forestales en la Comunitat Valenciana no son lo rentables que deberían, pero proveen a la población de servicios ambientales de gran valor como la calidad del agua, el mantenimiento del suelo y el freno a los procesos de erosión, la reducción de riesgos como incendios o inundaciones, ocio o biodiversidad que no aportan una contraprestación directa al propietario forestal, tanto público como privado.

Considerando fundamental la participación de los diferentes agentes implicados en la conservación y gestión de los ecosistemas forestales, se ha invitado a participar en el congreso a propietarios, administración, asociaciones conservacionistas, centros de investigación, empresas, consumidores, además de la sociedad en general, como principal beneficiaria de los servicios proporcionados por los ecosistemas.

La apertura oficial del Congreso contará con la presencia del Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena Benedito.TOMADO OFICINA DE PRENSA SEGORBE/FEB/23/2016/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...