martes, 16 de febrero de 2016

NAVAJAS



Alternativa por Navajas se adhiere a un grupo de trabajo permanente creado por las plataformas ciudadanas de la Comunidad Valenciana




El pasado sábado 13 de febrero, doce plataformas ciudadanas de la Comunitat procedentes de otros tantos municipios, celebraron el primer Encuentro por la Confluencia de las Plataformas Ciudadanas celebrado en Valencia y organizado por València en Comú. El próximo encuentro será en Concentaina el 21 de mayo.
Este primer Encuentro por la Confluencia de las Plataformas Ciudadanas de la Comunidad Valenciana, organizado por València en Comú con el objetivo de “activar en profundidad un proceso de confluencia entre nuestras respectivas iniciativas ciudadanas municipales”, se ha desarrolló con intensidad durante la mañana del sábado. En encuentro contó con la presencia de representantes de las plataformas ciudadanas de Moncada, Paiporta, Catarroja, Sagunto, Valencia, Alicante, Alcoy, Orihuela, Cocentaina, Castellón, Navajas y Vinaròs.
Los asistentes acordaron crear un grupo permanente de trabajo “para coordinarnos, estar en contacto y poder organizar un nuevo encuentro, además de dinamizar foros de debate sobre política municipal” declararon sus organizadores. El objetivo, apuntan desde la organización, es “potenciar las plataformas ciudadanas para poder canalizar las demandas de la ciudadanía hacia la institución municipal”. Por lo pronto, habrá un nuevo encuentro de las plataformas municipalistas de la Comunidad Valenciana. Será el próximo 21 de mayo en Cocentaina “para conmemorar el aniversario de la constitución de las plataformas ciudadanas”. Además, se tratarán asuntos como la Auditoría Ciudadana de la Deuda, la participación ciudadana y la confluencia entre las diferentes plataformas.
Según algunos asistentes, se constató en esta primera jornada que “somos plataformas muy diversas pero, dentro de estas diferencias, tenemos muchos puntos en común y la necesidad de ayudarnos unas a otras, de compartir experiencias e iniciativas”. Esta pluralidad se ha visto reflejada en el encuentro, donde habían “plataformas que forman gobierno, plataformas que están en la oposición e incluso plataformas sin representación en su ayuntamiento, pero hemos compartido espacio, un espacio asambleario abierto a toda la ciudadanía, iniciativas municipalistas de toda la Comunidad y esperamos crecer y construir plataformas ciudadanas más fuertes y con mayor participación. El próximo encuentro del 21 de mayo será un paso muy importante en este sentido”, vaticinaron las personas impulsoras de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIÓDICO REGIONAL

Los 42.918 habitantes de los 43 pueblos más remotos tendrán por primera vez transporte público La Conselleria de Obras Públicas da a con...