martes, 9 de febrero de 2016

Doble juego del PP: pide su escaño a Barberá, pero blinda su aforamiento

La ex alcaldesa de Valencia entra en la Diputación Permanente del Senado y se garantiza seguir aforada aunque se disuelvan las Cortes con otros comicios.

Rita Barberá en el Senado / EUROPA PRESS
Rita Barberá en el Senado / EUROPA PRESS
Ads by CloudScoutAd Options
MADRID.- El Partido Popular ha consumado este martes una doble jugada que deja en entredicho sus deseos reales y expresos de ser contundente contra la corrupción política y los presuntos corruptos. A menos de un día de que el portavoz del PP, Pablo Casado, pidiera a Rita Barberá, senadora y exalcaldesa de Valencia durante 24 años, que diera "un paso atrás", el grupo conservador en el Senado ha incluido a la aforada en la Diputación Permanente, el órgano que da continuidad a las Cortes entre periodos de sesiones y entre legislaturas.

Barberá, que será suplente en la Permanente, puede así conservar su aforamiento aunque se convoquen nuevas elecciones si fracasa el intento de Pedro Sánchez, líder del PSOE, de ser investido y formar Gobierno. Además, Barberá será vocal en dos comisiones: la de Constitucional, que iba a presidir pero de la que ha sido apartada, y la de Economía. 

Las explicaciones del PP sobre la situación de quien fuera todopoderosa regidora y miembro del PP —que, incluso, se permitía 'recordar' en los mítines a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del PP, que de Valencia "salían" muchos votos para él— se contradice con las actuaciones. Por un lado, desde Génova se pide a Barberá que dé "un paso atrás" y se le retira la presidencia de la Comisión de Constitucional en el Senado, que ocupará Juan José Lucas, expresidente de Castilla y León y de la Cámara Alta.

Por otro lado, y pese a penalizar visiblemente a la senadora electa por las Corts, el PP recuerda una y otra vez que Barberá no está imputada ("investigada" es el nuevo término en la Ley de Enjuiciamiento Criminal), aunque su aforamiento, precisamente, impide que la Justicia autonómica y/o provincial lo haga.
TOMADO DIARIO PUBLICO.ES/http://www.publico.es/politica/doble-juego-del-pp-pide.html   FEBRERO 09 DE 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...