miércoles, 2 de diciembre de 2015

VIVER

Viver reclama la propiedad de la ermita de Santa Bárbara a la Iglesia

En caso de no recibir respuesta, interpondrán una demanda judicial

RAFAEL MARTÍN 03/12/2015
El Ayuntamiento de Viver, que preside el popular Vicente Martín, ha planteado una reclamación para obtener la propiedad de la antigua ermita de Santa Bárbara, construida en el siglo XVII, que en el Registro de la Propiedad figura a nombre del obispado de la diócesis de Segorbe-Castellón, a pesar de que la misma figura dentro del inventario de bienes inmuebles de la corporación.
El consistorio solicita que la Iglesia devuelva a la localidad la propiedad del inmueble, dado que la construcción “no la hizo el clero, sino el pueblo de Viver y lo que queremos es recuperarla porque es nuestra”, según Martín.
La reactivación de las gestiones para recuperar este monumento tiene su origen en una moción de EUPV en el pleno, que fue aprobada por unanimidad para instar al obispado a que, “en el plazo de 5 meses, retire la inmatriculación del registro de la ermita”.
Argumentaron que, “aunque el municipio no tiene título de propiedad, se ha estado usando desde tiempo inmemorial” y, según la dirección general del catastro, le corresponde a este municipio la titularidad del inmueble”.
El acuerdo municipal establece que, en caso de no recibir la respuesta demandada, se pondrá en marcha una demanda contencioso administrativa para que sea un juez quien dictamine la situación de este ermitorio. TOMADO DE DIARIO MEDITERRANEO/ DICIEMBRE 3 DE 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...