lunes, 16 de noviembre de 2015

SEGORBE

Importante hallazgo arqueológico en la plaza del Agua Limpia





Los operarios que están realizando las obras de canalización del gas en Segorbe han encontrado en la Plaza del Agua Limpia lo que podría ser un gran hallazgo arqueológico. Durante los trabajos, se encontró lo que parecían restos humanos que, si bien todavía hay que estudiar, podrían pertenecer a épocas anteriores al siglo XIV.

El arqueólogo de la empresa de gas, junto al arqueólogo municipal, han observado que los restos se encuentran en posición lateral, por lo que todo apunta a que se trata de un enterramiento. Por otro lado, el hecho de que esté orientado hacia el sur, puede significar que sea musulmán.

Así pues, durante los próximos días se ampliará la búsqueda para confirmar, si aparecieran más restos, si se trata de una necrópolis musulmana. Esto no sería extraño, ya que los musulmanes solían colocar estos espacios fuera de las murallas, en los accesos principales a la ciudad.

Si las primeras impresiones se confirman, podría tratarse de un gran descubrimiento, dado que no hay referencias escritas ni documentales de hallazgos de otros restos humanos en esta zona. TOMADO OFICINA DE PRENSA SEGORBE/Segorbe,
16 de noviembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...