sábado, 14 de noviembre de 2015

FRANCIA

HOLLANDE ADMITE QUE FRANCIA ESTÁ ARMANDO A LOS TERRORISTAS EN SIRIA


En una revelación sin precedentes, el presidente de Francia, François Hollande, admitió haber ordenado la entrega de armas a los terroristas que luchan en Siria, desde mediados de marzo de 2011, contra el Gobierno de Bashar al-Asad.

   Hollande hizo estas declaraciones en una entrevista concedida el miércoles al diario local‘Le Monde’ en la que justificó que esa entrega de armas estaba en conformidad con los“compromisos europeos”.

   Defendió, también, que los grupos armados activos en Siria, a los que considera moderados,  merecen el apoyo de París para enfrentar la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

   En referencia a Daesh, Hollande afirmó que no se trata de un movimiento terrorista como Al-Qaeda, sino un “estado terrorista (...) un grupo estructurado, que dispone de financiación importante y armas muy sofisticadas”, contra el cual se debe tomar una “estrategia global”.

   Al principio de los conflictos en Siria los elementos del EIIL recibieron apoyo armamentístico, financieros y logístico de algunos países regionales y occidentales, encabezados por Estados Unidos.

  Pero, tras ser amenazados por el grupo terrorista Daesh, ahora varias autoridades occidentales hablan de tener que combatirlo y dividen a los terroristas en malos y buenos.

   En otra parte de su entrevista, el mandatario francés condenó energéticamente la “bárbara ejecución” del periodista estadounidense James Foley a manos de un integrante del EIIL.

   A últimas horas del martes, este grupo takfirí difundió un vídeo en el que uno de sus miembros, con un marcado acento británico, ejecuta a Foley, que desapareció en Siria hace dos años.

   En el mismo vídeo, tras amenazar con matar al también periodista estadounidense Steven Sotloff, el terrorista, dirigiéndose a Obama, le dice que la vida de ese ciudadano depende de su próxima decisión.
 TOMADO DE CANARIAS SEMANAL:http://canarias-semanal.org/not/13954/hollande-admite-que-francia-esta-armando-a-los-terroristas-en-siria/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...