jueves, 22 de octubre de 2015

SEGORBE

Segorbe prepara la XII Muestra Agrícola del Olivo






La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Segorbe y la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador de Segorbe celebrarán el próximo sábado la XII Muestra Agrícola del Olivo 2015. En esta ocasión, serán alrededor de 22 los expositores que se darán cita en la Avenida de la Constitución para mostrar sus productos o servicios relacionados con la agricultura y el olivo.

La apertura de la Muestra será a las 10:30h del sábado 24 de octubre, mientras que la inauguración oficial a cargo de las autoridades y las Reinas de las Fiestas 2015 se realizará a las 12h. En la agenda de los asistentes no han podido faltar actividades informativas, como una charla-coloquio sobre la Campaña de Inspección de Vehículos Agrícolas, o talleres infantiles, para que los más pequeños tengan la oportunidad de familiarizarse con un sector tan importante en la comarca del Alto Palancia.

Por otro lado, se podrá ver una Exposición de Fotografías de “Olivos Milenarios”, cedido por INTERCOOP, así como Animación infantil, tanto por la mañana como por la tarde.

La muestra contará también con un taller de carpintería, por parte de la Asociación de Artesanos del Alto Palancia, un taller de plantación de olivos, por parte de Viveros Mas de Valero y de Bonsais, a cargo de la Asociación de Bonsais de Segorbe. Además, se realizará una degustación de buñuelos y de ajoaceite, elaborados con aceite de Oliva Virgen Extra, Ducado de Segorbe y se contará con un stand de cerveza artesana.

Este año contaremos con la presencia del Banco de Semillas, que van a exponer varios tipos de Calabazas, entre ellas varias gigantes, con reparto de semillas para los interesados y con una exposición de gallinas autóctonas.

El Concejal de Agricultura, Luis Gil, ha manifestado la "firme apuesta del equipo de gobierno por el sector agroalimentario, así como con el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras en el término municipal de Segorbe". Asimismo, agradece a todos los participantes y a todas las instituciones involucradas en la financiación y organización de esta muestra su colaboración.
TOMADO OFICINA DE PRENSA SEGORBE/Segorbe,
20 de octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...