lunes, 5 de octubre de 2015

IU SEGORBE

EL MOVIMIENTO ANIMALISTA PROPONE

Esquerra Unida del País Valencià EUPV acordó el pasado sábado 26 en su Asamblea, celebrada en la sede de CCOO, apostar por la confluencia participando en los procesos de primarias de Ahora en Común.
Allí se establecieron unas líneas programáticas de mínimos diferenciadas por áreas temáticas.
Ante el Plan de Emergencia Social que se ha elaborado en el programa para concurrir a las generales, Animalistas  EUPV Alto Palancia defendió la importancia de crear un apartado individual sobre Bienestar Animal, no debiendo ir incluido en Medio Ambiente.
María José Plá en calidad de portavoz del grupo comarcal, añadió que en
En primer lugar la eliminación de la subvención de espectáculos taurinos y aquellos que conlleven maltrato animal. Como segundo punto, retomar las ayudas a refugios y protectoras, puesto que realizan un trabajo voluntario que deberían desarrollar las asociaciones públicas.
Por último y muy importante, el endurecimiento de las penas, ya que no implica inversión de recursos, tan sólo voluntad política para elaborar una ley estatal que incluso muchas asociaciones ya han redactado.
María José señaló que en un programa de mínimos no podemos olvidar la defensa animal, ya no como animalistas, sino como proteccionistas, y la importancia de equiparnos a Europa.
Señalar que Animalistas EUPV del Alto Palancia se conformó como área oficial dentro de la comarca, y Animalistas EUPV de Segorbe de forma local,  tras la petición al Consejo Político Comarcal, recibiendo el apoyo de todo el colectivo de izquierdas.
Creemos desde EUPV que en estos tiempos, la defensa del bienestar animal es básica puesto que "la grandeza y el progreso moral de una civilizavión se mide por como sus animales son tratados" decía Gandhi.
Animalistas de IU se han creado 50 medidas de protección animal para la convergencia, siendo necesaria la inclusión en el programa de tres puntos rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...