martes, 6 de octubre de 2015

COMUNIDAD

Adelantan el pago a los pequeños 

agricultores

R. O. R. 06/10/2015

Alrededor de unos 20.000 agricultores y ganaderos de la provincia (unos 66.000 en la Comunitat) pueden beneficiarse de su inclusión en el Régimen de Pequeños Agricultores que establece como novedad la nueva Política Agraria Común. El principal beneficio que podría aportar a estos trabajadores del campo su inclusión en este régimen es el cobro, antes que el resto de los beneficiarios, de las ayudas de la PAC, de las que incluso se barajó en algún momento que no se pagarían este año, de transición de una PAC a otra.
Y es que el Gobierno pretende adelantar el pago a este año (se habla del 70%) de las ayudas que cobran estos pequeños agricultores, que llegan como máximo a 1.250 euros. Y para ello la Conselleria de Agricultura ya está tramitando de oficio su inclusión en el régimen citado.
Además, en este régimen no se pasan tantos controles y verificaciones para cobrar las ayudas y no es necesario acreditar que el 20% de los ingresos procede de las tareas en el campo.
Eso sí, la iniciativa no evitará que en el 2017 los agricultores y ganaderos que cobren menos de 300 euros (33.000 en la Comunitat) dejen de percibir las ayudas, como prevé la PAC. H
TOMADO DIARIO MEDITERRANEO/OCTUBRE 6 DE 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIÓDICO REGIONAL

Los 42.918 habitantes de los 43 pueblos más remotos tendrán por primera vez transporte público La Conselleria de Obras Públicas da a con...