martes, 11 de agosto de 2015

SEGORBE

El ayuntamiento de Segorbe recibió este lunes a la Directora General de Trabajo y Bienestar Laboral de la Comunidad valenciana,  la Licenciada Cristina Moreno Fernández.  La  Mencionada directora hizo una breve intervención  en la que catalogó como su primera visita fuera de su despacho. Manifestó que bajo las políticas del presidente de la generalitat valenciana Lic. Ximo Puig en tratar de conocer de primera mano donde están los problemas, que no va hacer un gobierno de estar sentados en los despachos, sino de acercamiento con las comunidades tratando  de solucionar las diferentes situaciones.
Dijo que algunos están contentos con las cifras de desempleo, que al parecer la recuperación va por buen camino, pero que en la realidad son empleos  que dejan mucho que desear; los 769 parados  en Segorbe no es una cifra real porque todos somos conscientes de la calidad de  empleo, de los abusos y de los salarios paupérrimos que ponen al trabajador en condiciones indignas para poder desarrollar una vida, y poder desarrollar un futuro.

El compromiso que tenemos a partir de ahora es hacer que se asegure desde la Dirección General del trabajo el cumplimiento la ley, y hacer cumplir las obligaciones para que el trabajador mejore sus condiciones laborales y salariales.
La ley de
Rajoy permite muchos abusos y estamos en condiciones de ir preparándonos para cambiar esa ley laboral, pero aun así las empresas deben cumplir con algunos requisitos y el gobierno valenciano está en la obligación de decirle a esas empresas que la cumplan.
Las empresas temporales de empleo tendrán que existir, y estas no son las empresas que queremos, y esa tampoco es la ley que les dé a  unos y a otros les quita, no es posible tener empresas A y empresas B trabajadores con derechos y trabajadores sin derechos. Vamos a exigir que se cumplan las obligaciones para todos.
Los ayuntamientos no son bolsas de empleo, pero si hay unas líneas en los que fomentar el empleo es nuestra obligación, a la que nos hemos comprometido con el señor alcalde de Segorbe.
Terminó su intervención diciendo que los ayuntamientos deben apostar por una línea educativa que forme a los parados en oficios y artes preparándoles para que puedan vincularse al mundo laboral; que si había suficiente presupuesto para poner en marcha proyectos educativos que formen de verdad a los parados. Entendiéndose que los proyectos formativos y los talleres de empleo en el otrora han sido un fracaso.
 AMUZ/Segorbe/agosto 10 de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...