miércoles, 5 de agosto de 2015

LA REVISIÓN CATASTRAL AFECTARÁ A 800 SEGORBINOS





La revisión catastral que se ha realizado en Segorbe  afectará a más de 800 ciudadanos, dijo el burgomaestre Rafael Magdalena en rueda de prensa.
Esta revisión, que incluye tanto obras mayores como menores, supondrá una modificación del valor catastral de los bienes inmuebles, por lo que también repercutirá en el recibo del IBI. Por parte del Ayuntamiento de Segorbe, el porcentaje aplicable del impuesto no aumentará. De hecho, como se prometía en los programas electorales tanto del Partido Socialista de Segorbe como de Segorbe Participa, a lo largo de la presente legislatura se rebajará dicha carga.
El Alcalde, Rafael Magdalena, el Concejal de Urbanismo, Luis Gil y el Concejal de Patrimonio, Pedro Gómez, han enviado un mensaje a aquellos ciudadanos afectados por la inspección: si no están conformes con los resultados o consideran que se ha cometido algún error, el Ayuntamiento les ayudará a presentar las correspondientes reclamaciones. Para ello, pueden acudir a las oficinas de la planta baja del Ayuntamiento, donde se atenderán sus dudas y se les facilitarán los recursos necesarios.
En cuanto al IBI rústico, desde los departamentos de Secretaría e Intervención del consistorio se ha comunicado al equipo de gobierno que legalmente no se puede continuar con el modelo anterior: a partir de ahora, se tendrá que cobrar dicho impuesto. Pese a esto, los concejales han anunciado que están estudiando junto a los juristas y técnicos del Ayuntamiento la posibilidad de subvencionar esta cantidad.
TOMADO OFICINA PRENSA SEGORBE/5 AGT/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAVAJAS

EL AYUNTAMIENTO DE NAVAJAS INICIA GESTIONES PARA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA EDIFICANT  la Alcaldesa de Navajas y responsable de educación ...