miércoles, 8 de julio de 2015

FUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,

MONTÁN TODA LA NOCHE TRABAJANDO

El calor prende en Montán el primer gran 

fuego del verano

Vila-real, Cabanes, Jérica, Peñíscola y Arañuel sufren los efectos de las llamas

A. B. 08/07/2015
Verano y calor desencadenaron ayer el primer incendio grande de la temporada, en una jornada con temperaturas extremas y que registró hasta seis incendios en diversos puntos de la provincia.
Al cierre de esta edición, las llamas seguían quemando masa forestal en Montán, si bien fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos informaban de que, a priori, parecía que no iba a más, si bien no estaba todavía controlado. Las llamas en Montán, en el Alt Millars, se iniciaron sobre las 17.30 horas, todo apunta que provocadas por un rayo de una tormenta seca. El operativo que actuó sobre la zona afectada se compuso de cuatro helicópteros, tres avionetas, seis brigadas forestales, tres autobombas y una unidad de prevención de Fuentes de Ayódar. Se trata de una zona complicada y poco accesible, lo que dificultó las tareas de extinción. Se trata de una zona de regeneración forestal llevada a cabo tras los incendios producidos en el año 1994. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón estableció el puesto de mando avanzado (PMA) en el polígono industrial de Montán, desde el que se dirigió el operativo, al tiempo que se movilizó una unidad de coordinación. Sobre las 22.00 horas, con la caída de la noche, se retiraron los medios aéreos, si bien estaba previsto que un dispositivo de 50 efectivos continuara trabajando sobre el terreno, así como que, al amanecer, se incorporaran cuatro aviones, a los que seguirían el resto de medios aéreos.
OTROS INCENDIOS // Otro de los incendios forestales se registró en Jérica, en una zona cerca del pantano del Regajo, sobre las 15.00 horas, además de en Arañuel, si bien pudieron ser controlados relativamente pronto.
También se registraron llamas en zonas de cultivos abandonados en las poblaciones de Vila-real, donde se registraron fuegos en dos puntos, así como en Cabanes y Peñíscola, si bien a última horade la jornada se deban todos por extinguidos y ya se habían retirado los efectivos de la zona. 
Tomado del diario Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...