miércoles, 24 de junio de 2015

El Servef pondrá en marcha 876 cursos de FP para más de 13.000 desempleados

- Las personas interesadas en realizar alguna acción formativa podrán presentar su candidatura a través de una nueva herramienta telemática "GVAformació", desde la web del Servef
- Casi el 94% de los cursos están vinculados a Certificados de Profesionalidad, y en todas las especialidades se impartirá un módulo sobre autoempleo
(23/06/2015) El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) pondrá en marcha 876 cursos correspondientes al Programa de Formación Profesional para el Empleo para el ejercicio 2015, que beneficiará a más de 13.000 personas desempleadas. Los primeros de estos cursos empezarán a partir del mes de julio.
En este sentido, el Servef tiene previsto invertir durante el año 2015 más de 80 millones de euros en formación, a través de diversos programas como el Programa de Formación Profesional para el Empleo, Formación Profesional en Centros Servef de Formación, Talleres de Empleo, formación para ocupados, Escuelas Taller en el marco del Sistema de Garantía Juvenil o Programa de Formación a medida de las empresas. El número total de beneficiarios se estima en unos 20.000 desempleados.
En el Programa de Formación Profesional para el Empleo el total de las ayudas previstas es de 30,8 millones. Los cursos se impartirán a través de centros colaboradores en toda la Comunitat Valenciana, en las modalidades de formación para la inserción y de formación modular transversal .
La principal novedad de este año es que se prioriza la proactividad de las personas que desean realizar alguna acción formativa. Así, el Servef ha puesto en servicio una nueva herramienta denominada GVAformació, y desde la web del Servef (www.servef.es), las personas interesadas podrán presentar su candidatura a los cursos que estén disponibles en cada momento.
También el Servef ha puesto en marcha un sistema de alerta para avisar a aquellos demandantes de formación a los que por su perfil podría interesar alguno de los cursos, para que también puedan presentar su solicitud. Con este nuevo sistema se mejora la publicidad y transparencia de la formación destinada a los desempleados.
El objetivo del Servef es facilitar una oferta formativa que responda a las necesidades de formación de los desempleados en función de las exigencias del mercado laboral, considerando prioritarias las acciones formativas dirigidas a tratar de anticipar la formación al nuevo modelo productivo, que apuesta por los sectores más innovadores, internacionalización de la empresa, emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico de los procesos productivos.
En este sentido, el 22,19 por ciento de las especialidades formativas se destinan a formación en TIC, un 20,31 por ciento con la actividad comercial y un 14,26 por ciento del total de cursos está relacionados con la industria.
El Programa de Formación Profesional para el Empleo del Servef da prioridad de la formación certificable, ya que casi el 94 por ciento de los cursos están vinculados a certificados de profesionalidad. También destaca la formación sobre el fomento y promoción del trabajo autónomo, así como la formación modular.
Programa de Formación para el Empleo
El Programa de Formación Profesional para el Empleo del Servef incluye acciones formativas para la inserción, con cursos de entre 80 y 960 horas que permiten adquirir un certificado de profesionalidad, según las necesidades formativas tanto trasversales como sectoriales identificadas.
La Formación Modular Transversal consiste en acciones de corta duración (entre 50 y 190 horas) y elevado impacto que permitirán atender a un mayor número de desempleados cuyo perfil no requiera de una formación de mayor duración y que les permitirá además adquirir determinadas competencias comunes a un conjunto de certificados.
Además, se impartirá como formación complementaria en todas las especialidades un módulo formativo relativo al fomento y promoción del trabajo autónomo, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor, de identificar las oportunidades de negocio, de conocer el proceso de diseño y puesta en marcha de un proyecto empresarial, y los trámites a seguir para iniciar un plan de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAVAJAS

EL AYUNTAMIENTO DE NAVAJAS INICIA GESTIONES PARA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA EDIFICANT  la Alcaldesa de Navajas y responsable de educación ...